miércoles, 13 de noviembre de 2019

Que debes saber antes de planificar tu viaje para ver las Auroras Boreales

Auroras boreales en Vestrahorn
  • A pesar de la creencia popular, que haga más frío no significa que haya más auroras boreales. De hecho, es probable que tengas una mejor experiencia cuanto más calor haga, ya que podrás maravillarte cómodamente de este fenómeno durante más tiempo.
  • Incluso si todas las condiciones anteriores parecen perfectas, la naturaleza es impredecible y es posible que no se muestren. Por lo tanto, es verdad que , cuanto más tiempo estés en Islandia, mayores serán las probabilidades de verlas. Si vemos solo por un par de días, estás limitando tus posibilidades de tener un cielo despejado y una aurora boreal activa. Ten esto en cuenta a la hora de  reservar tu viaje.
  • Otra manera de asegurar la mejor oportunidad de atrapar auroras es viajando a los Fiordos del Oeste o al norte de Islandia. Estas áreas tienen más horas de oscuridad y, por lo tanto, brindan más oportunidades para ver la aurora boreal. En Reikiavik, en el equinoccio de invierno, tendrás unas veinte horas de oscuridad, mientras que en las regiones más septentrionales, tendrás cerca de veintidós. El norte de Islandia, sobre todo hacia el este, también tiende a haber un clima más claro que el sureste.
    Cual es la mejor manera de buscar auroras boreales?  La primera es buscarlas sin salir de la ciudad en la que te estás quedando; la segunda es mediante un tour guiado en la naturaleza; la tercera es conducir y buscarlas por ti mismo; y la última es mediante una excursión en barco. La mejor manera de verlas es encontrando el lugar más oscuro posible y esperar a que tus ojos se acostumbren. Reikiavik, por ejemplo, es una ciudad muy amplia y cuenta con varios parques, así que hay unos cuantos sitios para hacerlo.
  • Quizá, el mejor lugar para ello es en el faro de Grótta o en la península de Seltjarnarnes, en la zona más noroeste de la capital. En este tramo hay muy poca contaminación lumínica, lo que significa que, en las noches despejadas y con un pronósitico favorable, las probabilidades de que las veas son muy elevadas.
  • Si te sientes cómodo, es esencial que alquiles un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. También debes verificar las condiciones de la carretera y el pronóstico del tiempo antes de salir para asegurarte de que tu destino previsto sea accesible.
  • Antes de tomar esta opción, es fundamental conocer sus restricciones. Aunque en septiembre, octubre y abril las carreteras están en gran parte libres de hielo, pueden ser bastante traicioneras de noviembre a marzo. Si tienes poca experiencia conduciendo en condiciones rurales, heladas y oscuras, es mejor buscar otras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario